CDMX tendrá el primer MP para atender a comunidad LGBTTTI

gay-pride

Atenderá casos de discriminación cometida en razón de orientación sexual; delitos generados por homofobia o por expresión de género. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que crearán el Ministerio Púbico para atender a la comunidad LGBTTTI, que se ubicará en la esquina de Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc.

La estancia dependerá orgánicamente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular de esta dependencia, Edmundo Garrido, destacó que el MP tiene como propósito brindar a la ciudadanía un trato respetuoso y digno, sin importar su orientación sexual, su identidad o expresión de género.

En el lugar se atenderá, principalmente, casos de discriminación cometida en razón de orientación sexual; delitos generados por homofobia o por expresión de género a excepción de secuestro, homicidio y delitos sexuales; y todos aquellos en los que sean víctimas o imputados personas de la LGBTTTI.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***