México: #11 en turismo de salud y bienestar

médico

El evento reunirá a líderes mundiales quienes hablarán sobre temas como bienestar, salud y medicina.

Desde la época prehispánica, nuestro país se ha caracterizado por sus prácticas, recursos y tradiciones donde se buscaba a través de la herbolaria y los temazcales, la cura a las enfermedades más comunes, así como la purificación.

Hoy día, México está ubicado en el lugar número 11 en materia de turismo de salud y bienestar a nivel mundial, con un valor de mercado de 10 mil 500 millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués durante la presentación a novena reunión cumbre organizada por el Global Wellness Summit (GWS).

El Secretario recalcó que la CDMX se ha convertido en el principal centro de bienestar de América Latina, al ofrecer una infraestructura de spas de clase mundial y una amplia variedad de servicios, desde prácticas ancestrales hasta las vanguardistas.

El evento Global Wellness Summit, se llevara acabo del 13 al 15 de noviembre en la capital, donde 500 personalidades de la industria de más de 50 países se reunirán para abordar temas de la industria del bienestar como salud, medicina y hospitalidad.

Es la primera vez que una ciudad y no un país, asume el papel de anfitrión, lo que representa una plataforma única para mostrar lo que la CDMX tiene que ofrecer en gastronomía, cultura, clima y bienestar, destacó Torruco Marqués.