CDMX es sede por primera vez de encuentro regional contra la discriminación

encuentro-subregional

Se realizará hoy y mañana en un esfuerzo por intercambiar experiencias entre las ciudades de la región para trabajar por la igualdad.

Por primera vez la Ciudad de México recibe el Encuentro Subregional de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia. El objetivo es el intercambio de experiencias entre las ciudades de la región, en materia de políticas públicas para erradicar la discriminación.

Jaqueline L’Hoist Tapia, directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, señaló que  con esta iniciativa se pretende dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible fijados para el 2030.

“En la capital del país se está trabajando fuerte para resolver los problemas de exclusión para ciertos sectores de la población”, así lo aseguró Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México. Para esto, añadió que las políticas públicas están orientadas en dos ejes básicos: la inclusión y la progresividad en los derechos de la población.

“El trabajo que queda por hacer es lograr que las nuevas generaciones cuenten con una educación con respeto por la pluralidad, por lo que la nueva Constitución de la Ciudad de México se diseñó con un espíritu incluyente”, concluyó el secretario en su participación.

En su intervención, la Secretaria de Gobierno Patricia Mercado destacó que formar parte de esta coalición latinoamericana, corresponde a la intención de visibilizar los problemas de exclusión para un mejor diseño de las agendas internacionales que trabajan por la igualdad.

 

Con información de Alberto Álvarez Santana.

 

 

Diversidad CDMX ​es un show cargado de sentido del humor y energía, que fomenta el respeto a la diversidad sexual en la Ciudad de México. Especialistas, chefs, historias de éxito, entrevistas y mucho más.

Acompaña a​ ​Johnny Carmona​, La Supermana​ ​y​ ​Sheyla Ferrera​ todos los miércoles a las 22:00 horas.

***