CDMX, referente en políticas contra el cambio climático

CDMXlimpia

La Capital participa en la conferencia COP20, en Lima, Perú, que reúne a representantes de 197 países.

La Ciudad de México es actualmente un referente internacional en la gestión de acciones y políticas para mejorar la calidad del aire y contrarrestar los efectos del cambio climático”, así lo expresó Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente capitalina, al participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP20, la cual se lleva en la ciudad de Lima, Perú.
Gracias a las medidas que se han adoptado en materia ambiental en la Capital, su estatus ha mejorado considerablemente. La secretaria participó en la clausura del Día del Transporte, donde indicó que este tipo de encuentros permiten “compartir experiencias exitosas y desafíos comunes en este campo”. En el COP20 dio a conocer las estrategias que se han adoptado durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera para enfrentar el impacto del cambio climático.
Durante esta cumbre, que se clausura el 9 de diciembre, se informó que las emisiones de gases invernadero -causantes del cambio climático- siguen aumentando un 2.2% cada año.
Fotografía: Cuartoscuro.