CDMX presenta la página web Sistema de Calles

WhatsApp Image 2017-11-30 at 10.05.54

Durante su corte informativo de este el jueves, el mandatario capitalino presento la pagina web.

Por: Enrique Muñiz

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la página web Sistema de calles a través de la cual se establecen manuales que permitan la estandarización de diseño e intervención de infraestructura de calles en la capital del país.

El objetivo es implementar calles completas, que promuevan el Nuevo Modelo de Movilidad y la Visión Cero de la capital. Así lo detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este jueves.

Destacó que la próxima semana se publicará en la gaceta oficial de la Ciudad de México la instrucción para que todas las dependencias del gobierno central se adecuen a este manual en caso de realizar alguna obra de remodelacion en su inmueble y sus alrededores.

Asimismo, mencionó que es la primera vez en la historia de la capital que se crea un documento con estas características y está intención para homologar infraestructura.

En otros temas abordados por el mandatario local destacan:

Liberación del precio de las gasolina.

Indicó que espera a que haya una intervención firme del gobierno federal para que no se afecte a la ciudadanía con esta liberacion y exista un control para que la economía no se afecte y los precios no se eleven a máximos. Adelantó que buscará una reunión con el nuevo Secretario de Hacienda para tocar este tema.

Frente Ciudadano por México

El mandatario hizo un llamado a los interesados en participar como abanderados por el Frente Ciudadano por México en las elecciones del próximo año a que se construya por el bien de México y se deje de lado otro tipo de declaraciones y vanidades. Reiteró que debe haber diálogo entre todos los actores políticos. Recordó que el objetivo primordial es que a México le vaya bien.

La NO aprobación del Mando Mixto Policial en la Cámara de Diputados

Lamentó que no se haya aprobado el mando mixto en la cámara de diputados. Destacó que la falta de voluntad política para aprobar reformas benéficas al país se traducen en afectaciones para la seguridad del mismo. Informó que en la última reunión de Conago se solicitó un encuentro con el titular del Poder Judicial de la Federación y los titulares de las Procuradurias para tocar estos temas y manifestar su preocupación por la falta de adecuaciones al NSJP

Detalló que por este mes, se registran hasta 50 detenidos por homicidio. Y crítico que el gobierno federal no ha construido policía en todo el país.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***