CDMX participará en el Foro “Líderes contra el Cáncer”

DUzEVoOVwAAFt2z

El 3 de febrero se realizará un evento conmemorativo a la lucha contra el cáncer con motivo del día mundial.

Por: Enrique Muñiz.

Para conmemorar y hacer conciencia sobre la prevención de la salud en materia de cáncer, la Ciudad de México ha recibido la invitación de la Secretaría de Salud Federal para participar en el Foro “Líderes contra el Cáncer” a realizarse el 2 y 3 de febrero. Así lo indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo del día.

La Ciudad de México buscará compartir sus experiencias en materia de salud preventiva y atención a pacientes con cáncer, además está invitación se agrega a la hecha hace unos días por el gobierno de Uruguay para que la CDMX comparta su experiencia en la  política de cuidados paliativos por cáncer.

Además en la capital del país el 3 de febrero se realizará un evento conmemorativo a la lucha contra el cáncer con motivo del día mundial.

En materia de seguridad pública y el caso del Joven Marco Antonio Sánchez, Mancera Espinosa invitó al Jefe delegacional de Azcapotzalco para que ante la Procuraduría General de Justicia local refrende las declaraciones que dio al periódico La Jornada en donde aseguró que el Sector Hormiga de Azcapotzalco cuenta con diversos reportes de amenazas a jóvenes estudiantes y “levantones”. Por ello el mandatario capitalino lo invitó a formalizar la denuncia y así poder intervenir contra probables responsables.

Por parte de Marco Antonio Sánchez, el mandatario indicó que las investigaciones siguen su curso y se encuentran a la espera de que el menor de edad se encuentre en condiciones para declarar. Reiteró que el apoyo a la familia continúa del joven se mantiene.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***