“CDMX, líder en la lucha contra la contaminación”: Pachauri

El expresidente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, Rajendra K. Pachauri participó en la presentación de la OFISECDMX.

El premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra K. Pachauri, respaldó la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México de transformar la basura en electricidad, al considerar que ésa es la mejor forma de manejar los residuos sólidos.

Luego de participar en la presentación de la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética de la Ciudad de México (OFISECDMX), Pachauri dijo que con proyectos como la planta de termovalorización, que se construirá en la delegación Tláhuac, la capital del país demuestra una vez más su liderazgo en la lucha contra la contaminación.

“Es bastante gratificante ver el liderazgo de la Ciudad de México al crear una visión de futuro con energías limpias. Si queremos que este planeta tenga las condiciones para seguir viviendo en él, no tenemos otra elección más que utilizarlas”, manifestó el también expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Añadió que con el paso del tiempo será más barato que utilizar combustibles fósiles, porque el costo de las energías renovables está bajando.

Esta semana entró en operación la OFISECDMX, cuya función será promover e impulsar la participación del sector privado en la generación de energías limpias. Su propósito es llegar al tránsito energético para el año 2020 y disminuir los costos de energía.

Dicha tarea iniciará con dos mil de las seis mil 500 tortillerías que hay en la capital del país, a las que se abastecerá de electricidad procedente de fuentes renovables, lo que les permitirá disminuir sus gastos hasta en 10 por ciento, lo cual, dijo, se verá reflejado en el precio final de su producto. Dicha estrategia, se ampliará a otros negocios.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***