CDMX: la ciudad de la música

estamos_unidos_mexicanos_MILIMA20171009_0016_30

Artistas de renombre como Roger Waters, Paul McCartney y Justin Bieber han pisado el emblemático escenario montado en el Zócalo de la CDMX, este año más artistas se sumaron a esta lista.

Por: Rodrigo Carmona

A lo largo de los años, la Ciudad de México se ha convertido en un recinto emblemático para que artistas de talla tanto nacional como internacional pisen tierra azteca. Este 2017, la CDMX entregó diversos conciertos gratuitos para los distintos gustos de los ciudadanos, a continuación te compartimos el recuento de los daños.

Ricky Martin

El cantautor boricua saldó su deuda con los capitalinos, después de haber pospuesto su presentación derivado de los sucesos acontecidos en la ciudad por el 19 de septiembre.

Ricky Martin cumplió su promesa y entregó un espectáculo que encendió a los asistentes con temas como: ‘Living la Vida Loca’, ‘Vuelve’, ‘Juego de Noche’, ‘La Bomba’, ‘La Copa de la Vida’, ‘Vente Pa’ca’, ‘La Mordidita’, entre muchas otras.

DRRk5i3XcAAnnCM

Timbiriche

Una de las agrupaciones más influyentes ochentas anunció su regreso para este año, junto con una gira de presentaciones. Para el regocijo de aquellos seguidores que no pudieron asistir a alguna de sus fechas en el Auditorio Nacional, el conjunto ofreció un espectáculo único en el Zócalo de la ciudad.

Con un público de todas las edades, el conjunto popero se entregó a ellos con temas como ‘Besos de Ceniza’, ‘Corro, Vuelo, Me Acelero’, ‘Con Todos Menos Conmigo’, entre muchas otras, las cuales no dejaron de ser entonadas por todos y cada uno de los asistentes en la plancha del Zócalo.

DPNzhaNVAAAceln

Caifanes – Festival de las Juventudes

Como es costumbre año con año, se llevó a cabo la celebración a la juventud nacional con uno de los carteles más impactantes de todas sus ediciones. El 30 aniversario de Caifanes sirvió como excusa para que ofrecieran un recital que remontó a las tocadas gratuitas que se hacían alrededor de la capital en los noventa.

Con canciones como ‘Hagamos un Silencio’, ‘Aquí no es Así’ y ‘Dioses Ocultos’ los capitalinos expulsaron el rockero interior que llevan guardado.

El resto de la celebración se complementó con agrupaciones de talla nacional e internacional como el Dj Fat Boy Slim, la agrupación de funk latino Illya Kuriaky and the Valderramas, El Tri, Plastilina Mosh, entre muchos otros.

DOobVfPX4AUyQIG

Pablo Milanés

El festival del Bosque de Chapultepec, además de envolver a la ciudad con diversas actividades culturales, se conformó por un espectáculo único del cantautor cubano Pablo Milanés.

Su romanticismo y voz emblemática hicieron de su presentación una noche pasional rodeada de letras melódicas que remontan a cientos de historia de amor, desamor y protesta.

DOE6aVeWkAAN-NC

#EstamosUnidosMexicanos

El terremoto del 19 de septiembre hizo que los capitalinos se unieran por una misma causa: levantar la ciudad a pulso de todos y cada uno de los habitantes. Este suceso hizo que los artistas pusieron su granito de arena para apoyar, bajo esta premisa se llevó a cabo un festival único llamado Estamos Unidos Mexicanos.

Éste se conformó por artistas como Camila, Emanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Los Ángeles Azules, entre muchos otros, los cuales lograron reunir a más de 200 mil capitalinos que se entregaron no sólo a las canciones de los artistas, sino a una misma causa, apoyar a la Ciudad de México a levantarse.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***