CDMX invierte 6 mdp en cruces seguros

P1480893

Once nuevos cruces en la Avenida División del Norte quedaron restauradas. 

El Gobierno de la Ciudad de México invirtió seis millones de pesos para restaurar once de los cruces sobre División del Norte, por el cual transitan a diario más de 5 mil personas y ruedan aproximadamente 500 ciclistas.

La avenida División del Norte se suma al programa de cruces seguros de la Secretaría del Medio Ambiente, con lo cual se habilitaron en 5 kilómetros que van de la Avenida Río Churubusco al Viaducto Miguel Alemán, conectando a las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México,  Tanya Müller, explicó que es necesarios contar con la infraestructura necesaria para bicicletas y, en algunos puntos, el cruce de una esquina a otra era peligros para los peatones.

“En División del Norte, donde hay un alta demanda de ciclistas, porque se conecta el sur con el norte, estamos interviniendo 5 kilómetros. Con esas intervenciones se va a mejorar la seguridad vial para ciclistas y peatones, es un trabajo interinstitucional, que tiene el visto bueno de la Secretaría de Movilidad y los aforos se hicieron en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Müller.

Por lo mismo, el programa consiste en instalar bahías rodeadas de hitos en cruceros largos para que los peatones y ciclistas puedan llegar de una esquina a otra en menos tiempo.