CDMX ha puesto en marcha el programa “Respaldo CDMX”

DWArJbBW0AIDqgl

Será en los próximos días cuando les llegue la información correspondiente sobre el programa.

Por: Enrique Muñiz.

A partir de hoy 14 de febrero, la Ciudad de México cuenta con el sistema de Bicicletas Eléctricas más robusto de América Latina al poner a disposición de los usuarios de Ecobici, 340 bicicletas eléctricas con 28 cicloestaciones multimedia agregando a la red de Ecobici 38 kilómetros de extensión.

Así fue anunciado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este miércoles.

Son bicicletas con pedaleo asistido que pueden alcanzar una velocidad máxima de 15 km por hora. Y que se podrán usar hasta por 45 min.

En otro tema, el mandatario local anunció que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha el programa “Respaldo CDMX” un seguro para propietarios de inmuebles con uso de casa habitación que será aplicado en caso de daños por sismo.

Los requisitos para obtenerlo son únicamente: Ser propietario del inmueble, acreditar dicha propiedad y estar al corriente en sus pagos del predial.

No hay cargos adicionales y al momento 871 mil viviendas que se encuentran al corriente con su pago predial ya son beneficiarios de este seguro. Detalló el mandatario capitalino.

Cabe destacar que será en los próximos días cuando les llegue la información correspondiente sobre el programa.

El soporte del seguro cuenta con un recurso inicial de 2 mil mdp y es por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

La cobertura va de acuerdo al valor catastral de la propiedad, informó Mancera Espinosa, es decir, si el inmueble tiene un valor de 500 mil pesos, la cobertura del seguro será de 300 mil pesos. Si es de 1 a 2 millones, la cobertura será de 900 mil pesos. Ejemplificó el ejecutivo local.

En materia de chatarrización, informó que al inicio de su administración había 33 mil 400 microbuses en servicio, de los cuales el 44 % han sido retirados quedando a la fecha en servicio 18 mil 700 microbuses en servicio.

El compromiso es continuar con la chatarrización y sustituirlos con buses sustentables de nueva generación.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*