CDMX establece servicio para reponer validez oficial de estudios

063.Cursos.UAA.Nissan11

El reconocimiento que se otorgue será específico e intransferible para cada plan de estudios.

La Secretaría de Educación Pública de la CDMX dio a conocer el Servicio Educativo, Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, para establecer y regular el reconocimiento de estudios impartidos por particulares y con ello su incorporación al Sistema Educativo Local.

Según el aviso publicado este lunes en la Gaceta Oficial capitalina, el reconocimiento que se otorgue será específico e intransferible para cada plan de estudios.

Además, se dará a una persona física o jurídica colectiva determinada, con domicilio en la Ciudad de México, con denominación particular del Plantel y el personal docente y directivo que establezca el Acuerdo Específico.

El documento establece que los requisitos, términos y procedimiento a seguir por quien solicite el reconocimiento de validez oficial de estudios serán establecidos por la Secretaría de Educación Local en la normatividad que para tal efecto emita.

El servicio educativo de reconocimiento de validez oficial de estudios entrará en vigor hasta que la Secretaría de Educación del Distrito Federal emita la normatividad específica para la prestación de dicho servicio.