Reconocen a la CDMX por su labor contra la trata de personas

Reconocimiento 800

A nivel mundial, la trata de personas es el delito que ocupa el 3er lugar en ganancias económicas.

La Comisión Unidos Contra la Trata otorgó un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en ámbitos como “Prevención, Persecución, Protección y Asistencia a Víctimas”. El mandatario capitalino afirmó que la capital es un espacio de libertades donde se protege la dignidad humana.

La CDMX seguirá con éste compromiso de manera frontal y directa, señaló el Jefe de Gobierno capitalino, “Hay que empoderar a las víctimas”.

La directora de la Comisión, Rosi Orozco reconoció que éstas acciones fueron iniciadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y agradeció a Miguel Ángel Mancera por continuar ésta lucha.

El mandatario capitalino resaltó la participación de las dependencias capitalinas y asociaciones civiles que día a día trabajan para combatir éste delito y afirmó que se debe fortalecer la prevención, en especial entre los más pequeños.

En la capital son casi mil personas las que han sido rescatadas y son ya 219 personas las que están presas por éste tipo de delitos. Con las personas consignadas se trabaja en su readaptación, para que cuando salgan, no hagan más daño, dijo el Jefe de Gobierno.

Hoy en la capital las personas que cometen éste delito son sentenciados hasta con 40 años.