CDMX, ejemplo de liderazgo en medio ambiente: Mancera

C40a

La ciudad será sede de la cumbre del C40 en 2016.

“Hoy [la Ciudad de México] se reconoce por su liderazgo en el cuidado del medio ambiente“. Así lo expresó Miguel Ángel Mancera durante la conferencia en la que dio a conocer que la CDMX será sede de la cumbre del Cumbre de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático C40, que se llevará del 8 al 11 de noviembre de 2016.

“Hace 30 años éramos el ejemplo de lo que no se debía hacer con el aire en una ciudad con un desarrollo tan importante como el que tiene la Ciudad de México”, dijo, pero precisamente, gracias al compromiso con el medio ambiente, la Capital fue elegida por unanimidad por el consejo de la cumbre para recibir a los más de 70 alcaldes de ciudades como Nueva York, Chicago, Tokio, Hong Kong, París, Johannesburgo, Sao Paulo, Buenos Aires y Berlín, entre otras urbes líderes en reducción de contaminantes, sustentabilidad, crecimiento verde, resiliencia y urbanismo.

C40

 

Por su parte, Michael R. Bloomberg, presidente del Consejo del C40, felicitó a la Ciudad de México por haber sido elegida sede de este evento. “La Ciudad de México es un gran ejemplo del liderazgo que están mostrando las ciudades para confrontar el cambio climático, y en los beneficios inmediatos -tales como aire más limpio, menos congestión vehicular y mejor tránsito masivo- que esos esfuerzos pueden dar”.

Las políticas por las que la Capital ha sido reconocida son: recuperación del espacio público, fortalecimiento del Sistema Ecobici y monitoreo de la calidad del aire y el carbono negro. Checa la nota de A Tiempo 21: