CDMX cuenta con un presupuesto financiero garantizado para el 2018

DR-uLJ0U8AEVPoU

No se contratará con más deuda ya que el presupuesto 2018 se realiza con base en análisis y cálculos sobre las recaudaciones que año con año van a la alza.

Por: Enrique Muñiz

La Ciudad de México cuenta con un presupuesto financiero garantizado para el 2018 y un recurso especial para mantener las tareas de reconstrucción en la capital del país. Así lo destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este martes.

En materia de reconstrucción, los trabajos de recuperación en las zonas más afectadas de la capital seguirán coordinándose especialmente en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Álvaro Obregón con la entrega de casas antisísmicas.

El mandatario local informó que no se contratará más deuda ya que el presupuesto 2018 se realiza con base en análisis y cálculos sobre las recaudaciones que año con año van a la alza, así como mayores ingresos por turismo y desarrollo económico.

Destacó que para el año entrante, la Ciudad de México seguirá en la Línea de desarrollo, creación de infraestructura, rescate de espacios públicos y el cuidado del medio ambiente.

En cuanto al sismo de ayer por la tarde con epicentro en Acapulco, Guerrero, Mancera Espinosa indicó que se mantendrán revisiones en la alerta sísmica instalada en app 911 CDMX ya que está se activa y suena con sismos mayores a 6 grados.

Informó que no hubo reporte de daños en la capital y la ciudadanía respondió adecuadamente conforme a los protocolos establecidos por Protección Civil.

Para las festividades de fin de año el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Ángel de la Independencia se iniciará con el concierto encabezado por los Ángeles Azules y la Banda Pequeños Musical.

En el Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como “El Torito” habrá cena de año nuevo con menú principal. Crema de Codito en Chipotle, ensalada de manzana y ponche. Además para la mañana del primero de enero habrá chilaquiles.

El Jefe de Gobierno informó que la ciudadanía toma cada vez más conciencia sobre el alcoholimetro y durante la noche buena y navidad se registro una disminución del 25% en detenciones y remisiones al torito.

El mandatario tomará unos días de vacaciones y retomará sus actividades el próximo 2 de enero.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***