CDMX crea estrategia contra la inseguridad

mancera

Existirá mayor coordinación y se enfocarán a combatir los índices delictivos como narcomenudeo, giros negros y asaltos.

Jefes delegacionales mantuvieron una reunión privada con el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, donde manifestaron sus preocupaciones en torno a la inseguridad que se vive en la capital, acordando la creación de un frente común para combatir los “focos rojos” y bajar los índices delictivos.

El frente identificará los puntos de conflicto, la problemática más apremiante en materia de inseguridad, delegación por delegación, para tomar cartas en el asunto con apoyo del Gobierno de la CDMX para resolver el problema y tener una estrategia integral en materia de seguridad en toda la ciudad, explicó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Christian Von Roehrich, titular de la delegación Benito Juárez, señaló que en su demarcación se combatirán los “giros negros”, robos a transeúntes, negocios, casa habitación, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, comentó que se debe establecer un plan integral que sea apoyado por todas las delegaciones, estableciendo una relación de coordinación con el gobierno.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, existen grupos criminales en ciertos puntos de las colonias, pero no se ha identificado la presencia del del crimen organizado en la CDMX.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.