CDMX, contra la discriminación y el antisemitismo

victimas

En la nueva constitución de la Ciudad de México estará incluida una muy marcada declaración en contra del antisemitismo.

En el festejo de la Conmemoración del “Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, en el Colegio Israelita de México el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se dará ni un paso atrás en materia de derechos para los distintos sectores de la sociedad, por lo que se comprometió ante la comunidad judía que en la construcción de la nueva constitución de la Ciudad de México estará incluida “una muy marcada declaración en contra del antisemitismo”.

El mandatario, expresó lo vital que es el estado de derecho para proteger a las personas y hacer valer sus derechos, por lo que la Ciudad de México se mantiene trabajando para fortalecer la legalidad e igualdad en beneficio de todos los ciudadanos pero en específico de los sectores vulnerables.

Aprovechó para recordar que su administración impulsó la reforma a la ley para incluir el antisemitismo como una conducta discriminatoria en el año 2014.

“Los mensajes de la Constitución de la Ciudad de México tienen que ser mensajes apegados a nuestra realidad, a la realidad actual. No vamos a dar ni un paso atrás, que sea este un compromiso con la comunidad judía, que sea un compromiso que hoy refrendamos. No vamos a permitir pues, que se pierda esto que ya tenemos en la Ley, que es una declaración muy clara contra el antisemitismo. Esto debemos dejarlo en ese mensaje, en ese gran mensaje de la Constitución”, dijo Mancera.

 

El Jefe de Gobierno recibió la llave “Yad Vashem”, que le entregó la presidenta de esta asociación, Eva Lijtszain, para sumarse a la iniciativa de promover en las escuelas la tolerancia y la convivencia armónica, a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED).