CDMX contará con nueva Clínica de Diabetes

diabetes800

Se prevé que el centro atienda cerca de 50 y 70 mil enfermos por año.

El próximo mes, el Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes, ubicado en la colonia Escuadrón 201, abrirá sus puertas para brindar atención a capitalinos que sufran de éste padecimiento.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, recibió un donativo de 462 mil dólares por parte de World Diabetes Found, monto que será destinado de manera íntegra al equipamiento de éste centro.

“En breve equiparemos esta clínica en Iztapalapa y estaremos dando servicio en diciembre y estaremos convocándolos a la inauguración”, resaltó el mandatario capitalino.

El secretario de Salud, Armando Ahued, señaló que la diabetes es la segunda causa de muerte en el país y mencionó que algunos de los factores que provocan éste padecimiento son:

  • Alimentación inadecuada
  • Sedentarismo
  • Falta de cultura de prevención

Debido a los altos costos que representa ésta enfermedad, únicamente 3 de cada 10 diabéticos reciben la medicación adecuada. Gracias al programa “Médico en tu casa” se ha logrado detectar familias completas con éste padecimiento, quienes ahora serán canalizados a ésta clínica para recibir un tratamiento especializado.