CDMX contará con fondo para infraestructura ciclista

Paseo_Ciclista

Servirá para recuperar mayores espacios y mejorar la seguridad en la vía pública.

Con 49 votos a favor y una abstención, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de un Fondo de Infraestructura Ciclista y Peatonal, al cual serán designados 150 millones de pesos.

El fondo servirá para la creación de obras que beneficien a los transeúntes, como el mejoramiento de banquetas y busca reducir a cero los accidentes en ciclistas.

Esta propuesta fue impulsada por el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Hugo Romo Guerra, quien indicó que a diario se registran 41 accidentes de tránsito, de los cuales el 30% son atropellamientos.

“Se modificó la Ley de Movilidad para crear un fondo específico que atienda las necesidades de infraestructura para ciclistas y peatones; desarrollar acciones que los protejan de accidentes que a veces pueden ser fatales, e instaurar una nueva cultura, mediante la capacitación, para contribuir a la Visión Cero accidentes”, señaló Romo Guerra.

La iniciativa propone identificar las zonas de alto riesgo para peatones y ciclistas para reforzar su estructura, así como la construcción de más bici-estacionamientos en estaciones del Metro.

El fondo arrancará con 150 millones de pesos, pero se buscará incrementar el monto a 300 millones.