CDMX contará con dos nuevos corredores

Corredor

Más de 70 mil capitalinos se verán beneficiados.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal las vialidades donde se establecerán los dos nuevos corredores concesionados de servicio de transporte público, los cuales irán de Eje 4 Norte a Talismán y de Tepalcates a San Antonio Abad.

El primero de ellos contará con una longitud de 25 kilómetros y beneficiará a más de 52 mil usuarios al día, estimó la Semovi. El corredor Eje 4 Norte-Talismán recorrerá calles y avenidas como Boulevard Bosque de las Naciones, Eje 5 Norte, Eje 4 Norte (Av. 510), Talismán, Calzada Coltongo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Ceylán, Granate y Fundidora de Monterrey.

Por otra parte, el corredor Tepalcates-San Antonio Abad, contará con una longitud de 16 kilómetros y brindará servicio a 21 mil 500 usuarios, aproximadamente.

Este corredor pasará por vialidades como Canal de San Juan, Sur 16, Sur 16 A, Oriente 259, Oriente 217, Ernesto P. Uruchurto, Eje 3 Sur, calzada San Antonio Abad, Gutiérrez Nájera, La Viga, Andrés Molina Enríquez, Viaducto Miguel Alemán, Añil, Chicle, Azafrán, Vainilla, Circuito Interior Río Churubusco, Oriente 102, Sur 187 y Sur 20.

Para brindar un mejor servicio, quedará prohibido estacionar vehículos en las vialidades donde operarán los corredores, así como la instalación de puestos ambulantes o cualquier forma de obstrucción en esquinas, aceras y accesos a las terminales.

También se prohibirá el ascenso-descenso de los pasajeros en lugares no establecidos y quedará restringida la circulación de otro transporte público en los carriles confinados, por lo que ya no se permitirán las bases de taxis en lugares no establecidos.

Los corredores entrarán en vigor este miércoles.