CDMX condena los hechos de violencia sucitados en la Coyoacán

9AE9D9E0-6902-4715-AD35-850302800701

La PGJCDMX ya inició una carpeta de investigación para identificar a los responsables.

Por: Enrique Muñiz.

El Gobierno de la Ciudad de México condenó enérgicamente los hechos de violencia sucitados el día de ayer en la delegación Coyoacán durante los mítines de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante el corte informativo de este jueves, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que es lamentable el grado de violencia a la que se ha llegado y garantizó que habrá consecuencias jurídicas para quienes resulten responsables.

Destacó que la PGJCDMX ya inició una carpeta de investigación para identificar a los responsables y están a la espera de que el partido político agraviado presente las pruebas que dice tener y la identificación de los responsables para dar seguimiento a la investigación.

Mancera Espinosa informó que su gobierno no permitirá impunidad y en el caso de que se registraran funcionarios delegacionales responsables, serán castigados con mayor severidad.

Añadió que desde ayer, la precandidato de Morena y el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida establecieron comunicación telefónica para acordar la solicitud de presencia policíaca en aquellos lugares donde la precandidata realice mítines y se tengan indicios de brotes de violencia. Esto para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El mandatario indicó que existe gobernabilidad en la Ciudad de México y será el Procurador quien informe sobre los avances de la investigación.

El Jefe de Gobierno aseguró que el protocolo de protección a periodistas está activado y desde el primer momento se le brindó la atención necesaria al reportero de la Jornada, Ángel Bolaños agredido ayer en la demarcación al cubrir el mitin.

En otros temas, el mandatario indicó que la Secretaria de Seguridad Pública ha reforzado las tareas de vigilancia por motivo del día de reyes con más de 20 mil policías además del monitoreo de los C2 y C5

Anunció que el Metro ampliará el horario el 5 de enero hasta la una de la mañana y se permitirá acceso con juguetes y bicicletas con la condición de que sean artículos plegables o estén bien empaquetados.

También se mantiene el Operativo en accesos carreteros para que los paseantes regresen con seguridad y continúan los operativos de vigilancia y seguridad en metrobús.

Por parte de la Agencia de Gestión Urbana se informó que se invertirán inicialmente 172 millones 516 mil en reencarpetamiento de vialidades como Eje 10 Sur y Congreso de la Unión

Además se han intervenido y rehabilitado 188 de las cuales 137 directamente con la AGU tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Y que tuvieron daños en bardas o fachadas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***