CDMX brinda servicios de salud a trabajadoras domésticas

Mancera Empleadas

El programa aplica para aquellas trabajadoras que laboran en la CDMX.

Más de 2 mil trabajadoras domésticas que laboran en la Ciudad de México han sido afiliadas a los servicios gratuitos de salud de la Capital, pudiendo ahora tener acceso a atención médica y medicamentos gratuitos en clínicas y hospitales de la red del gobierno capitalino. Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la reunicón “Empleadoras por los derechos de las trabajadoras de nuestros hogares”, en la que se reunió con mujeres destacadas de diversos ámbitos: intelectual, político, empresarial, artístico, cultural, adadémico, social. La meta del Gobierno del Distrito Federal, informó, es afiliar a las 238 mil que hay en la CDMX. Mancera explicó que el gobierno local tiene la capacidad de atender hasta 4 millones de personas que no cuenten con seguridad social.

 


Este programa se suma al iniciado en agosto del año pasado, cuando se comenzó a dar el Primer Curso de Capacitación para Trabajadoras del Hogar.

Para realizar el trámite, solo es necesario presentarse con una identificación oficial en lugares como el Parque de los Venados o salidas de estaciones del Metro, como Pino Suárez, donde se instalan mesas de afiliación los domingos. De no contar con este documento, se les ayuda para poder completar el procedimiento.