Casi lista la plataforma digital para la Constitución CDMX

Sesion_ALDF.5.1160x773.000 (1)

Además de los módulos digitales que pondrán en la ciudad habrá una plataforma digital para que la ciudadanía pueda opinar. 

El día de mañana el Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer el portal en el que se unirán las opiniones y propuestas de la sociedad civil y académicos sobre el proyecto de Constitución.

A través de la Consejería Jurídica de Servicios Legales de la capital será presentado el espacio digital que contendrá las propuestas de los ciudadanos y que el grupo Constituyente deberá integrar a la Carta Magna.

De acuerdo con los lineamientos la Constitución de la CDMX se deberá entregar a más el tarde el 15 de septiembre del presente año y este soporte en línea ayudará a documentar los planteamiento, ideas y opiniones de los habitantes.

“En la Plataforma Digital Constitución CDMX-Espacio de Encuentro explotaremos todo el potencial tecnológico para establecer distintas dinámicas de participación, respondiendo siempre a la pluralidad de voces y diversidad de puntos de vista”, sostuvo el Consejero Jurídico, Manuel Granados.

A su vez el también secretario técnico del grupo redactor dijo que en el lanzamiento participarán los directores de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohorquez; del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo para América Latina (ITDP), Bernardo Baranda y el de Change.org en México, Alberto Herrera, entre otros.