Carne y Arena

DJi-ktWU8AAgCqB

Carne y Arena hará sentir las vivencias de migrantes a partir del 18 de septiembre.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió a la inauguración de la exhibición denominada “Carne y Arena” (Virtualmente presente, físicamente invisible ) a cargo del cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu.

Una instalación de realidad virtual que enfrenta al espectador con la vivencia de los migrantes en su intento por cruzar la frontera en el desierto hacia los Estados Unidos.

A partir del 18 de septiembre, los capitalinos podrán vivir esta experiencia tecnológica instalada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Cabe señalar que esta experiencia de realidad virtual ya se ha presentado en las ciudades de Los Ángeles en Estados Unidos y Milán, Italia.

El objetivo de esta exhibición es sensibilizar a los espectadores sobre las dificultades que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos que diariamente cruzan ilegalmente el desierto mexicano para buscar una mejor vida en los Estados Unidos.

Asimismo, González Iñárritu, se unió al apoyo que las autoridades capitalinas han dispuesto para los migrantes en retorno y destacó las dificultades que enfrentó para poner en marcha esta exhibición de realidad virtual ya que este tipo de tecnología es diferente al cine.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***