Capturan a ‘El Mora’, presunto operador de los Beltrán Leyva

Luis Lauro Ramírez Bautista está implicado presuntamente del trasiego de droga en compartimentos ocultos de vehículos hacia EU.

La Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron este lunes a Luis Lauro Ramírez Bautista, ‘El Mora, presunto integrante del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad.

‘El Mora’ era presuntamente el encargado del trasiego de droga en compartimientos ocultos de vehículos hacia Estados Unidos. Además, está posiblemente relacionado con el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, vinculado al Cártel del Golfo, ocurrido el 22 de mayo de 2013 en South Lake, Texas, por lo cual es buscado también por autoridades estadunidenses.

La detención se realizó sin un solo disparo, en el operativo fueron incautadas tres armas cortas, cartuchos, alrededor de 100 envoltorios y un paquete de marihuana, una báscula gramera y tres teléfonos móviles.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***