Capitalinos vulnerables aún pueden pagar su predial 2015 con descuento

PredialFinanzas

El 23 de noviembre es la fecha límite pues concluye el Programa de Citas para la Aplicación de Beneficios Fiscales.

Los capitalinos en situación vulnerable aún tienen la próxima semana para poder pagar su impuesto al predial de 2015 con un descuento de 30 por ciento. Así lo informó la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, la cual destacó que los contribuyentes podrán pagar la cuota fija mínima bimestral, o bien, un 30 por ciento de descuento de acuerdo al valor catastral de sus inmuebles. Además, este beneficio es acumulable con el descuento por el pago anualizado del predial.

Este programa está dirigido a contribuyentes vulnerables, tales como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, incapacidad por riesgo de trabajo, viudez o huérfanos pensionados, con inmuebles de un valor mayor a un millón 813 mil 919 pesos.

Con la rebaja incluida en la boleta predial, este pago se podrá realizar durante los primeros meses del año próximo en los más de cuatro mil puntos de recaudación (kioskos de la tesorería, bancos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia) y a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX.

Solo es necesario generar una cita en cualquiera de las oficinas de la Tesorería y cumplir con los requisitos. Para solicitar una cita, se puede llamar a Contributel al 55-88-33-88 (seleccionando la opción 1) de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs y sábados y domingos de 10:00 a 20:00 hrs, o bien, por Internet a través de http://www.finanzas.df.gob.mx/citaadultos/