Capitalinos podrán opinar sobre la Constitución en kioscos digitales

0511113.FINANZAS.DF.KIOSCO.3 (1)

Se instalarán 300 kioscos digitales en las 16 demarcaciones para que los capitalinos puedan dejar sus propuestas. 

Con el fin de que todos los ciudadanos se unan a la creación de la Carta Magna de la capital la Consejería Jurídica y de Servicios Legales colocará kioscos digitales en los puntos más concurridos de las 16 delegaciones. 

El titular de la Cejur, Manuel Granados, aseguró que la ciudadanía debe emitir su opinión y ser parte fundamental en el texto de la Constitución capitalina por lo que implementará estás medida incluyente.

Detalló que los kioscos serán itinerantes para buscar que el mayor número de población participe y se pueda conocer el punto de vista de la propia voz de los ciudadanos.

“El jefe de Gobierno nos ha instruido a escuchar todos los puntos de vista de los capitalinos en todas las latitudes de la Ciudad de México, para que sean parte fundamental de la propuesta que garantizará las libertades y los derechos alcanzados en las últimas décadas”, subrayó.

El consejero jurídico aseguró que también se buscará instalar módulos de recopilación de opiniones e ideas en las en las Oficinas de Información Pública de cada una de las dependencias.

“Además de aprovechar la infraestructura urbana de los distintos edificios gubernamentales, recorreremos las 16 delegaciones para vincularnos con la gente; esta historia debemos escribirla todas y todos quienes construimos día a día nuestra gran ciudad”, aseguró.

Asimismo, dijo que el Gobierno de la CDMX está afinando los últimos detalles para lanzar la Plataforma Digital de la Constitución de la Ciudad de México que, al lado de las opiniones provenientes de las instituciones académicas que participarán en el Maratón Constituyente Universitario, se nutrirá de las voces ciudadanas recopiladas en los módulos referidos.

“En los ciudadanos de todas las latitudes de la Ciudad de México encontraremos una directriz que robustecerá el texto constitucional; ellos son quienes viven y transitan la capital del país todos los días”, concluyó.