Capitalinos contarán con nuevos espacios peatonales

20-noviembre

Podrán disfrutar de nuevos oasis peatonales en distintos puntos de la ciudad. Estarán listos a finales de año.

Hace 10 meses, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vialidad de la CDMX, implementó el programa piloto #MiCalle: Av.20 de Noviembre, un proyecto que redistribuye el espacio público dando prioridad al peatón, promoviendo una conexión entre los paseantes y su entorno.

Hoy día la popular avenida se ha convertido en un espacio concurrido por los peatones que buscan un lugar donde descansar, donde tomar un respiro. Sombrillas, 155 mesas, 619 sillas de todos los colores y grandes macetones, han hecho que turistas nacionales y extranjeros, clientes y empleados de los comercios circundantes hagan suyo el espacio.

Debido al éxito, el programa se replicará en distintos puntos de la capital. La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que en las próximas semanas comenzarán los trabajos para montar 4 nuevos oasis peatonales en dos demarcaciones de la CDMX.

¿Dónde estarán ubicados?

Delegación Cuauhtémoc

  • Colonia San Rafael

Delegación Iztapalapa

  • Santa Cruz Meyehualco
  • Santa María Aztahuacán
  • San Andrés Tetepilco

A pesar de los resultados que ha tenido el proyecto MiCalle, será calificado de manera definitiva hasta su primer año de operación, señaló Dhyana Quintanar, titular de la AEP. Si las evaluaciones son favorables, el programa podrá extenderse y su instalación podrá ser definitiva.

Este tipo de acciones son las que hacen de la CDMX una ciudad incluyente.