Capital 21, primer lugar en transparencia

c21.2

Capital 21 es galardonado con el máximo reconocimiento en materia de transparencia.

El Instituto de la Información capitalino (INFODF) otorgó el reconocimiento “Índices de Mejores Prácticas de Transparencia” a las dependencias obligadas al cumplimiento de la Ley de Transparencia e Información Pública (LTAIPDF); mejor calificadas en este rubro durante el 2015.

IMG_2393

Este año, el Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal encabezó la lista de los galardonados, al cumplir al 100% con los aspectos marcados en la evaluación del InfoDF:

  1. Índice Global del Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia (Portales de Internet)
  2. Índice de Acceso a la Información (Recursos de Revisión resueltos por el Pleno vs. Solicitudes de Información Pública recibidas).
  3. Índice de cumplimiento en tiempo y forma, de los requerimientos del INFODF para la observancia de la LTAIPDF.
  4. Índice de Acciones de Capacitación.

Con los índices mencionados el Instituto realiza una valoración y realiza el cálculo del Índice Compuesto de Mejores Prácticas de Transparencia integrado por cada uno de los aspectos anteriores.

Cada año, el INFODF reconoce a los Entes Obligados (Dependencias, Órganos Desconcentrados, Descentralizados, Autónomos, Fideicomisos Públicos, etc.) que se distingan con las Mejores Prácticas en el cumplimiento de la LTAIPDF.

 

IMG_2418

 

Con este reconocimiento, Capital 21 ratifica su compromiso con la transparencia y se posiciona como una de las mejores opciones de comunicación, brindando a los televidentes contenidos creados y pensados específicamente para el habitante de la Ciudad de México, promoviendo la cultura, el turismo, la gastronomía y la historia de la CDMX.