Candidata a la Álvaro Obregón, cargó al Senado 700 mil pesos en gastos personales

IMG-20180514-WA0007

Durante 2016 y 2017, los servicios administrativos de la Cámara de Senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores.

La investigación de Fátima Monterrosa que fue presentada en el noticiero En Punto de Denise Maerker el día de ayer 13 de junio, señaló a la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía Álvaro Obregón, Layda Sansores, facturó a nombre del Senado de la República gastos personales que ascendían a 700 mil pesos durante los años 2016 y 2017.

El tema causo furor ya que dichos gastos no están relacionados con la labor legislativa que realiza, estos iban desde tintes de cabello, desodorantes, despensa y demás usos personales de la candidata. Y es que según la investigación que se realizó, el Senado avaló compras realizad es centros comerciales por 59 mil 731 pesos.

Sansores percibe un salario de 223 pesos mensuales más un recurso extra de servicios generales en apoyo a sus labores legislativos que abarca de los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

¿Pero en qué más se gastó el dinero? La investigación muestra que fueron 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos.

Asimismo, existen recibos de que mandó a confeccionar ropa con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda que tenía bordada la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, prendas que fueron valoradas por 22 mil 185 pesos.

Cabe destacar que las compras se realizaron en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche.

Fue hasta este miércoles que la candidata por la alcaldía a la Álvaro Obregón, pidió un espacio para que se conociera su versión, ya que asegura que la información que se dio a conocer, está distorsionada e injusta.

Horas después se le dio una pronta respuesta a la candidata, la cual podrá dar su versión de los hechos durante el noticiero “En Punto” a las 22:00 horas del cetro.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *