Canaco prevé aumento de precios en la CDMX durante el año

aumento-3813447f8e015589ac0e5f22b53d7149-1200x600

El incremento gradual que tendrán las tarifas eléctricas comerciales deberá valorarse en los costos de cada empresa.

El comercio organizado de la CDMX prevé para este año el aumento de precios de 3.8 por ciento en promedio, esto a reserva del impacto del alza de las tarifas eléctricas y valorar si requieren mayores ajustes.

Así lo señaló Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio, quien explicó que para hacer dicho ajuste a los precios se considerará el impacto de la alza en las tarifas de luz eléctrica.

Y es que explicó que el incremento gradual que tendrán las tarifas eléctricas comerciales deberá valorarse en los costos de cada empresa.

Así, que se considera que en 2018 habrá una desaceleración debido al menor poder adquisitivo del consumidor y mayores precios para reflejar incrementos en costos.

Asimismo, las ventas del comercio, los servicios y el turismo en 2018 crecerán 4.4 por ciento nominal.

Este desempeño estará soportado por el ingreso de divisas a la capital del país, tanto por las remesas enviadas, como el mayor centro de distribución comercial, como por la actividad turística esperando mantenga el vigor del año pasado, según el líder de la Canaco Servytur de la CDMX.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***