Campaña “Te reto por tu salud”

WhatsApp Image 2017-09-05 at 09.14.13

Con la app “Semáforo de la Salud” se podrán consultar el índice de masa corporal.

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud, lanzó esta mañana la campaña “Te reto por tu salud”, la cual busca generar conciencia en la ciudadanía sobre los problemas del sobrepeso y obesidad.

Para esto se reforzarán las acciones de activación física, nutrición, módulos de control de peso, entre otras acciones de atención médica que permitan llevar un control de peso y los trastornos nutrimentales de los capitalinos.

Al encabezar la presentación de dicha campaña, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se busca plantear diversos retos con el apoyo de las redes sociales entre la misma ciudadanía, todo en beneficio de la salud.

Recordó que hoy existe una alerta de salud por diabetes, un padecimiento derivado en gran medida por la obesidad y sobrepeso.

Además se lanzó la app “Semáforo de la Salud”, disponible para cualquier teléfono inteligente con descarga gratuita, en el cual el usuario podrá consultar su índice de masa corporal, información nutricional, beneficios de diversos alimentos para el cuerpo, entre otros datos de interés.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***