Registra a tu mascota #MejorAmigoCDMX

La campaña tiene como objetivo informar, orientar y atender las inquietudes de los ciudadanos sobre cuidados que pudieran requerir sus mascotas.

Esta iniciativa que se dio a conocer hoy, busca que los dueños responsables, puedan acceder a información, orientación y cuidados para sus mascotas. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó durante la presentación del programa “Empadronamiento de Animales de Compañía de la Ciudad de México”, que este registro también facilitará la búsqueda de los animales de compañía que se llegaran a extraviar.

La directora de Locatel, Karina Ocampo explicó que el empadronamiento se realizará a través de una llamada al 56581111. Los datos que debes tener al llamar son:

 

empadronamiento1

 

A su vez se le dará al dueño un número de registro.

 

empadronar4

Por su parte, José Ramón Amieva, Consejero Jurídico, explicó que en los 52 juzgados se podrá recibir una constancia de tenencia responsable o se puede recuperar al perro si se extravía y es regresado, y comentó que ya son 134 las personas que han sido sancionadas por no cumplir con medidas con las medidas de higiene y seguridad para sus mascotas.

La iniciativa de #MejorAmigoCDMX busca sumarse a las otras acciones que ya se están implementando en la #CDMX, en ese sentido, Mancera subrayó que:  “Todavía tenemos que hacer muchas cosas más, tenemos que seguir trabajando en los temas de adopción de animales de compañía, en el apoyo a los refugios, en el apoyo obviamente a todas y a todos los que están preocupados por estos temas, que se vinculan con esta política de cuidado hacia los animales”.

Si no tienes claras las distintas acciones que se están llevando a cabo para tu mascota, aquí te las desglosamos:

–       Servicio de asesoría veterinaria, todos los días hasta las 9 de la noche

mascotatel

–       Campaña de vacunación antirrábica

–       Mega Jornadas de esterilización 2014

Mancera también anunció que aproximadamente en 15 días iniciarán los trabajos del hospital especializado para animales que se construirá en Iztapalapa.