Camioneta atropella a varias personas en La Rambla

DHcRmLAVoAAYEDE

El Estado Islámico se reivindica el atentado terrorista suscitado en bulevar Las Ramblas, en Barcelona.

Esta tarde un conductor subió por la acera y atropelló a varias personas en las Ramblas, así lo informó la policía de Barcelona. El vehículo se estrelló en un kiosco y el conductor abandonó este para huir a pie; hasta el momento la policía catalana confirmó que hay más de 90 víctimas, al menos 13 muertos, 80 heridos, 15 de ellos se encuentran graves.

Los equipos del Servicio de Emergencias han acudido al lugar de los hechos para atender a los heridos; asimismo se le pidió a la ciudadanía que evitara salir a la  zona de la plaza Cataluña.

Por otra parte la policía ha pedido cerrar las estaciones del metro y del ferrocarril, cercanos a la plaza, ya que busca un hombre de 1,70m, camisa blanca y rayas azules como sospechoso del atropello en Barcelona

Asimismo la camioneta es de alquiler y fue en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda con la matrícula 7086JWD, según fuentes policiales. La persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de una identificación con residencia en España.

Por su parte, el consulado de México en Barcelona ha activado el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla y está en contacto con autoridades locales.

Ante cualquier emergencia puedes llamar al siguiente número:

En punto de las 19:26, un auto atropelló a tres agentes al saltarse un control policial en la Diagonal en dirección salida de Barcelona; solo una agente resultó herida y el sospechoso escapo.

Casi una hora después del suceso, a las 20:37 horas, el hombre que escapó del control policial en la Diagonal, falleció ha consecuencia de un tiroteo en Sant Just Desvern, a unos 10 kilómetros del centro de Barcelona.

Asimismo, el Estado Islámico ha reivindicado el atentado de Barcelona a través de su agencia oficial

 

En breve más información…

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***