CAMe presenta avance del Programa de Contingencias Ambientales

reunion_came (1)

Los gobernadores de los seis estados que integran la CAMe se reunieron para modificar el programa de contingencias ambientales. 

Con el fin de homologar el programa “Hoy no Circula”, la Comisión de la Megápolis se reunió con los seis gobernadores que la integran, así como con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Comisión informó que han avanzado en la creación de las nuevas reglas que se establecerán en cuanto a la normatividad de ambiental en calidad de aire para evitar contingencias ambientales como la sucedida en días anteriores.

El encuentro se dio en la Semarnat al cual acudieron además del titular de la dependencia, Rafael Pacchiano, los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila; Puebla, Rafael Moreno; Tlaxcala, Mariano González; Hidalgo, Francisco Olvera; Morelos, Graco Ramírez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Además del subsecretario de Planeación de la Semarnat, Rodolfo Lazy y la titular de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tania Mueller.

Asimismo, la CAMe informó que en el encuentro se analizaron las medidas que se modificarán del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, mismas que se darán a conocer el próximo 31 de marzo.