Cambio de placas será de manera paulatina: Mancera

original

El trámite de cambio de placas se simplificará y no será en detrimento del bolsillo de los ciudadanos.El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que por el momento no se va a obligar a los ciudadanos a cambiar sus placas con la nueva nomenclatura. 

Aseguró que las nuevas placas serán para casos especiales como vehículos nuevos, altas y bajas, cambio de propietario o por venir de otra entidad federativa y que todos los demás vehículos podrán seguir circulando con sus placas actuales, ya que no hay obligación para que las cambien.

Las placas nuevas ya están diseñadas, estamos pendientes que las apruebe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después de que se publique por el presidente de la República la reforma de la Ciudad de México y después de que el secretario de Comunicaciones apruebe el diseño de las placas, entonces podremos ya entregar las placas nuevas”, remarcó 

Dijo que las nuevas placas para vehículos automotores en la capital llevarán inscrita la nueva nomenclatura de la Ciudad de México (CDMX) y que no cambiará su clasificación.

Mencionó que en tanto no se decrete la reforma, su administración continuará con la entrega de las láminas con la nomenclatura del Distrito Federal.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, explicó que se cuenta en estos momentos con un stock de 130 mil placas, las cuales todavía tienen DF y que se seguirán entregando hasta el mes de abril. “No es una obligación cambiarlas”.

El funcionario descartó que se vaya a presentar algún problema de desabasto de las láminas y detalló que está en pláticas con la Secretaría de Finanzas a fin de que se puedan instalar 32 módulos en los que se pueda llevar a cabo todo el trámite para el cambio de éstas.