Cambian sentadillas por boletos del Metro

Si vas a viajar en el metro, te presentamos una excelente opción para intercambiar un boleto.

México ocupa nada orgulloso primer lugar en obesidad a nivel mundial, ante ésto se han creado programas para ayudar a controlar y bajar éstos índices.

El día de ayer el Secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega informó que la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) entregará 50 mil boletos de Metro a personas que acudan a las “Estaciones de la Salud” distribuidas en 21 estaciones de Metrobús y realicen 10 sentadillas.

¿Qué son las “Estaciones de Salud”?

Se trata de un espacio dentro de las estaciones de Metrobús donde se encuentra un medidor electrónico que pide al usuario realizar 10 sentadillas y durante el transcurso va ofreciéndole consejos para mejorar su calidad de vida.

El secretario informó que con ésta estrategia:

  • Han participado 73 mil 947 personas
  • Se han registrado 750 mil sentadillas
  • Se han entregado 60 mil 985 podómetros
  • Se han emitido 739 mil 470 mensajes saludables

Ahued Ortega mencionó que dentro de un par de semanas recibirán un donativo de 25 mil tarjetas de Metrobús. También aseguró que en la estación Indios Verdes es la más concurrida, por lo que tuvieron que colocar dos máquinas. La finalidad del programa es incentivar a la población a realizar deporte o alguna actividad física para reducir los índices de sobrepeso.  

Checa más detalles sobre este programa en la siguiente nota de A Tiempo 21.