Cámara baja de Estados Unidos aprueba eliminar el Obamacare

MIAMI, FL - DECEMBER 15:  Alberto Abin walks out of the UniVista Insurance company office after shopping for a health plan under the Affordable Care Act, also known as Obamacare, on December 15, 2015 in Miami, Florida. Today, is the deadline to sign up for a plan under the Affordable Care Act for people that want to be insured on January 1, 2016.  (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Se trata de un proyecto de ley de Trump que aún debe ser aprobado por el Senado.

La Cámara de Representantes del Congreso estadunidense aprobó este jueves un proyecto de ley de Donald Trump que elimina y sustituye el Obamacare, el sistema de seguros médicos privados vigente desde 2010.

Los legisladores republicanos lograron obtener 217 votos para aprobar este proyecto de ley, apenas un voto más de los 216 necesarios en esta Cámara, en la que tienen mayor representación desde hace siete años.

Fueron 193 legisladores demócratas, junto con 20 legisladores del partido Republicano, quienes votaron en contra del proyecto.

Para su total aprobación, la iniciativa aún debe ser ratificada por el Senado, donde los republicanos cuentan con apenas seis senadores más que los demócratas.

Después de la aprobación en la Cámara de Representantes, Trump aplaudió la decisión en su cuenta de Twitter.

“¡Fue un GRAN día para los Estados Unidos de América! Este es un gran plan que es una derogación y reemplazo del Obamacare. No se equivoquen acerca de él”.

 

 

“¡Gran triunfo en la Casa Blanca – muy emocionante! ¡Pero cuando todo se junte con la inclusión de la Fase 2, tendremos realmente un gran plan de salud!”.

 


 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***