California sufre el peor incendio de su historia

El incendio arde desde el 27 de julio en el norte de California y ya se convirtió en el más grande de la historia del estado.

Desde el pasado 27 de julio un incendio forestal originado en la zona de Mendocino se convirtió este martes en el más grave en la historia de California, tras haber arrasado 114.850 hectáreas de terreno.

Y es que el fuego superó las 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio “Thomas” el año pasado.

“Hemos roto un récord. Este es uno de esos récords que no quisieras ver”, dijo al diario local Los Angeles Times el subdirector de Cal Fire, Scott McLean.

La agencia Calfire indicó que la unión de los incendios River y Rancho, bajo el nombre Mendocino Complex, apenas contenido en un 30%, ha quemado un área de 114.850 hectáreas, prácticamente el tamaño de la ciudad de Los Ángeles. Este incendió se cobró la vida de dos personas.

Dicho suceso ha provocado numerosas evacuaciones en los condados de Mendocino, Lake y Colusa, pero no ha dañado tantos edificios como otros que siguen en activo en el estado, porque se ha propagado por zonas remotas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *