Califican de “mentiras” las acusaciones sobre el asesinato de Khashoggi

DpYbqapU4AA00hZ

Gente cercana al columnista aseguraron tener la certeza de que fue asesinado en el consulado.

El Gobierno saudí negó este sábado haber dado la orden de matar al periodista, Jamal Khashoggi, en el consulado de su país en Estambul, luego de que en horas anteriores numerosas alegaciones sobre su posible asesinato salieran a la luz y que una ola de indignación mundial se dejara entrever.

“Lo que ha estado circulando sobre las órdenes de matarlo son mentiras y acusaciones infundadas contra el Gobierno del reino”, sentenció el ministro del Interior saudí, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, en un comunicado.

Y es que Riad pretende zanjar así las acusaciones de haber enviado a Estambul un equipo, como varios medios afirman, para acabar con la vida de Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, al que se le perdió la pista el pasado día tras entrar en el consulado saudí para recoger unos documentos oficiales necesarios para su boda con su novia turca.

Para el Principe, es principalmente “aclarar toda la verdad sobre la desaparición del ciudadano Jamal Khashoggi”, según la agencia, que difundió el comunicado en árabe e inglés.

Cabe destacar que el el reloj inteligente que llevaba Khashoggi cuando acudió al consulado parece ser la clave que revela el posible asesinato del disidente saudí, pues estaba sincronizando con el teléfono que encargó con su novia. El caso sigue en investigación por lo que será de tiempo saber lo que realmente pasó, según informó el diario oficialista turco Sabah.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***