Buscarán reforzar la cultura de la prevención en la capital

Protección

La CDMX es la primera en el país en crear un Fondo de Atención a los Desastres Naturales.

El pasado viernes, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde resaltó la importancia que tienen acciones como la prevención y la comunicación dentro de la sociedad para enfrentar adecuadamente cualquier percance.

El mandatario aseguró que a través de programas de gobierno y buenas prácticas se logrará reforzar el país en materia de protección civil y aseguró que su administración está comprometida con la seguridad de los capitalinos.

La principal tarea es salvar vidas, por ello cuenten con todo nuestro apoyo, con el compromiso de la Ciudad de México y sigamos en esta línea de trabajo coordinado para hacer un gran país resiliente y tener la fortaleza en la sociedad civil, ahí está la clave del éxito”, señaló.

También hizo un llamado a redoblar esfuerzos para fortalecer la resiliencia en la capital y agregó que la comunicación con la población es fundamental para transmitir éste concepto y sus alcances.En la medida que nuestra gente tenga información cierta y oportuna, mayor será el margen de respuesta”, comentó.

El Jefe de Gobierno explicó que la capital trabaja de manera permanente en la actualización de los Atlas de Riesgos, con dos de las instituciones educativas más importantes a nivel nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).