Buscan romper record con valla de luces para recibir al Papa

papa.francesco.papamobile

Buscan romper récord con la valla de luz durante la visita del Papa en la Ciudad de México. 

Este domingo, el comité organizador de la visita del Papa Francisco a México, informó que se buscará romper el récord mundial al alumbrar con luces y celulares el recorrido del Obispo de Roma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Nunciatura Apostólica.

Informaron que miles de personas podrán participar con lámparas y teléfonos celulares en la “valla de luz y de oración”, que se espera tenga una longitud de 19 kilómetros, a lo largo del recorrido.

Los organizadores también pidieron a los feligreses llevar un rosario para orar durante el recorrido del Papa, sin embargo el Estado Mayor Presidencial prohibió el uso de antorchas y velas incandescentes por seguridad.

Esto tiene un doble significado: hacer una cadena de oración e imponer un récord de la valla humana de luz de 19 kilómetros, que, si nosotros lo vemos en los dos carriles, estamos hablando prácticamente de 38 kilómetros” comentó Delgado.

El papa estará en el país del 12 al 16 de Febrero, donde visitará la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas y Michoacán, para terminar su gira en Ciudad Juárez con una misa en la frontera.