Buscan reforzar la no violencia con arte urbano en Tlalpan

Se busca que los habitantes de la demarcación puedan apreciar estas obras que estarán ubicadas en diversas vialidades.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en pueblos y colonias de la Delegación Tlalpan puso en marcha una compaña con el propósito de promover mensajes que refuercen la identidad y la no violencia.

Se buscará a través del arte urbano, recuperar bardas, puentes peatonales y diversos espacios públicos, en donde se promoverán mensajes con valores acerca de equidad, identidad y no violencia contra las mujeres, a fin de que la comunidad se los apropie.

En este proyecto socio-cultural participan también artistas de otros estados del país, así como de algunos países de Centroamérica, quienes plasman sus obras en diversos espacios para mejorar la imagen urbana.

La Delegación Tlalpan explicó que estas acciones se suman a la iniciativa que conjuntamente con la CNDH se lleva a cabo desde noviembre del 2016: “#NacíHombreNoMacho”, cuyo propósito es promover mensajes de respeto, no violencia y contra la discriminación hacia las mujeres, en más de cuatro mil metros cuadrados.

De igual manera se busca que los habitantes de la demarcación puedan apreciar estas obras que estarán ubicadas: bajo puentes de Periférico y Calzada de Tlalpan, Acoxpa y Viaducto Tlalpan, así como el de La Joya.

Además se intervendrán bardas en el Centro de Tlalpan, en la Carretera México-Cuernavaca y San Fernando.

Atrévete a entrar a este mundo de los animales con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades.

Todos los lunes y miércoles a las 18:30 hrs.

***