Buscan impulsar taxis eléctricos en la CDMX

Taxis.electricos (1)

Con el fin de ayudar a reducir las emisiones de ozono de la capital el Gobierno de la Ciudad de México buscará impulsar los taxis eléctricos. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que buscará hacer realidad los taxis eléctricos para lograr disminuir los índices de ozono en la capital.

Durante la inauguración del tercer skatepark de la CDMX el mandatario capitalino aseguró que impulsará el proyecto de su antecesor, Marcelo Ebrard, y que dentro de su administración haya taxis ecológicos impulsados con electricidad.  

 “La Ciudad de México seguirá cambiando su transporte público. Queremos ahora y lo he platicado ya con el secretario de Hacienda, tener una acción muy importante en materia de taxis”.

Explicó que cada taxi cuesta 400 mil pesos por lo que el Gobierno de la CDMX apoyará a los conductores a obtener este tipo de vehículo y aunque, se trata de una inversión importante, aseguró que no necesitan de mucho mantenimiento y son amables con el medio ambiente.

“Creemos que la opción de los taxis eléctricos de la Ciudad de México de convertirse en una realidad. Y eso va a ayudar a todos estos espacios, eso va ayudar a los bosques, eso va a ayudar a los niños y a la familia”, afirmó.