Buscan impulsar ley que permita cambio de identidad de género

trasgenero

Foros como el organizado en el Museo del Chopo por el Injuve y el Copred contribuyen a que las libertades y derechos de los jóvenes transgénero sean respetados.

Durante el Foro Capital Transjóvenes, organizado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX) y el Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), se presentó el planteamiento de una iniciativa de ley que permita el cambio de identidad de género.

Angélica García, Subdirectora de Atención Ciudadana de la Copred, explicó que se busca tener un procedimiento como el que ya existe en países como Colombia, en donde a través de un trámite administrativo las personas trans pueden solicitar y realizar su cambio de identidad de género. También habló de los casos de discriminación hacia miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México. Conoce estos actos de discriminación en los que se incurre en la Capital e infórmate sobre lo que se realiza en materia de derechos para personas no heterosexuales en la CDMX en nuestro reportaje: