Busca GDF Seguro Social para estudiantes capitalinos

Regreso_clases_UNAM_.3

Mancera aseguró que se instrumentará un programa con el que estudiantes tendrán acceso gratuito al sistema de salud.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que ya se encuentra en pláticas con el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade, para garantizar servicios de salud gratuitos a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior de la CDMX.

El mandatario capitalino resaltó que tras una encuesta la mayoría de los alumnos dijo no tener seguridad social, y que el “simple hecho de estar estudiando” debería dar el derecho automáticamente a la seguridad social.

De acuerdo con la administración capitalina, el otorgar seguridad a los estudiantes ayudará también a reducir los porcentajes de deserción escolar que se registran actualmente.

Tendríamos que firmar un convenio, hemos tenido alguna comunicación con el secretario Meade, queremos hacer una estrategia fuerte también de difusión”, indicó Mancera.

 

 

Dijo que es importante generar una gran campaña de difusión para estar seguros de llegar a todos los estudiantes capitalinos, y garantizar el buen desempeño escolar para disminuir las causas por las cuales los estudiantes desertan o truncan sus estudios.

Actualmente a los estudiantes de nivel medio superior y superior se les otorga el Seguro Facultativo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este servicio contempla atención médica, medicinas y hospitalización en caso de ser requerida,  y es entregado a todos los estudiantes que lo soliciten y no tengan seguro.