Box en la #CDMX

#TopCapital: lugares para boxear en la CDMX

Si te interesa el box, aquí tenemos algunas sugerencias de los lugares más célebres donde puedes entrenar esta disciplina en la CDMX.

Nuevo Jordan

Este gimnasio tiene una tradición desde 1938 y es considerado como la cuna del boxeo en México. En este recinto han entrenado campeones como El “Ratón” Jiménez, Laura Serrano, Julio César Chávez, Jorge El “Maromero” Páez, Marco Antonio Barrera, José Luis Bueno, Asuman Nelson, el Lobo Soto, entre otros.

¿Dónde?

Buen Tono # 36, 2º piso, Col. Centro, C.P. 06070, Delegación Cuauhtémoc.

NvoJordan

Romanza Gym

Enclavado en la popular zona de Iztacalco, este gimnasio, propiedad de Ignacio Beristáin, quien obtuvo el justo reconocimiento a su trayectoria al formar parte del Salón de la Fama del Box Internacional, en Canastota, Nueva York, y no es para menos, pues este conocido entrenador, cuenta con 22 títulos de campeonatos mundiales.

Entre sus alumnos más célebres, se encuentran, Daniel Zaragoza y Juan Manuel Márquez.

¿Dónde?

Calle Resina 253, Delegación Iztacalco, C.P. 16000

RomanzaGym

Aníbal Gym

En este gimnasio, propiedad del luchador Aníbal, dan clases de box y lucha libre. Se rumora que entre los discípulos que entrenaron ahí, se encuentran El “Ratón” González y Edgar Sosa.

¿Dónde?

Av. Cuautepec 22 Col. Jorge Negrete, Del. Gustavo A. Madero, está a un costado de la gasolinería de las vías.

Aníbal3

Deportivo Luis Villanueva Kid Azteca

Debe su nombre al connotado pugilista Luis Villanueva, mejor conocido como “Kid” Azteca. Este deportivo está ubicado en el célebre barrio bravo de Tepito y es uno de varios espacios donde se busca alejar a los niños y jóvenes del barrio de actividades ilícitas, a través del deporte.

¿Dónde?

En Rivero 74, Col. Morelos, Del. Cuauthémoc

KidAzteca2

REUCAM (Reunión de Campeones)

Ana María “La Guerrera” Torres, fundó la escuela de boxeo REUCAM (reunión de campeones) en la calle de Dr. Vertiz en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

¿Dónde?

Doctor José María Vertiz 106, Col. Doctores, Cuauhtémoc, 06720

REUCAM1

¿Crees tener un buen juego de piernas y ya te decidiste a entrenar? Te dejamos el siguiente mapa para que los ubiques y te lances a pedir informes o de plano a tener tu primer encuentro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *