Borge recurre al Tribunal Supremo de Panamá para evitar extradición a México

DLK7litV4AAZmL3

Roberto Borge, continúa la huelga de hambre que inició el 21 de septiembre, cuando fue cambiado de presidio por existir un peligro de fuga según las autoridades.

La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, interpuso el día de hoy un incidente de objeciones ante el Supremo de Panamá contra la resolución del Gobierno panameño de aprobar su extradición a México.

Y es que, el país centroamericano, concedió el pasado 18 de septiembre la extradición de Borge a México, para que allí enfrente los procesos penales por los que se le acusa.

Por su parte, el exgobernador anunció que a través de sus abogados interpondría como apelación un incidente de objeciones, que se surte ante la Sala Segunda de lo Penal en la Corte Suprema de Justicia panameña.

Asimismo, sus abogados anunciaron que Roberto Borge, continua la huelga de hambre que inició el 21 de septiembre, cuando fue cambiado de presidio por existir un peligro de fuga según las autoridades.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentó un amparo contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia girada en su contra por la Fiscalía del estado, mismo que fue admitido por el juez Quinto de Distrito en Cancún.

El amparo fue concedido el pasado viernes, con lo que se le otorgó la suspensión provisional a los actos reclamados, además se le fijó una garantía de 59 mil pesos para que la protección se haga vigente.

Recordemos que Borge se encuentra detenido en una prisión de Panamá, en espera de su juicio de extradición pues las autoridades mexicanas lo solicitan por lavado de dinero, el cual deriva por la venta de 25 terrenos pertenecientes a las reservas de la entidad.

Será hasta el próximo 28 de julio la audiencia donde se definirá si existe o no orden de aprehensión y así determinar si se concede la suspensión definitiva a Roberto Borge.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***