Bolsonaro y Haddad, a segunda vuelta en elecciones de Brasil

Captura de pantalla 2018-10-07 a la(s) 7.42.22 p.m.

Jair Bolsonaro ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con 45 por ciento de votos, y se enfrentará en la segunda con el candidato, Fernando Haddad.

El ultraderechista Jair Bolsonaro lideró con 49.02 por ciento de los votos las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, según los primeros resultados oficiales, divulgados cuando ya ha sido escrutado un 53 por ciento del censo.

Los primeros datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan en segundo lugar, con 26.09 por ciento, a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y escogido candidato en sustitución de Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción.

Si Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), no logra superar la barrera del 50 por ciento, definirá las elecciones en una segunda vuelta el próximo 28 de octubre frente a Haddad, quien aparece muy distanciado del tercero, el laborista Ciro Gomes, que según los primeros resultados tiene 12.20 por ciento.

La posibilidad de la segunda vuelta fue anticipada por una encuesta a pie de urna divulgada tras el cierre de las mesas por el instituto Ibope, que le adjudicó a Bolsonaro un 45 por ciento de los votos válidos, frente al 28 por ciento que habría obtenido Haddad.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***