Boleto conmemorativo del metro por 25 años de SEDESOL

La Secretaría de Desarrollo (Sedesol) fue instaurada en mayo de 1992 or el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Como parte del festejo de los 25 años de SEDESOL el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer el boleto conmemorativo de la Secretaría donde se dará un tiraje de 10 millones de boletos.

El Director General del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, felicitó esta iniciativa, destacando que el metro también colabora con el desarrollo social de la capital mexicana, al movilizar a 5.5 millones de usuarios diariamente.

Asimismo, durante el evento Gaviño Ambriz dio a conocer que ya se está trabajando sobre la nueva tarjeta electrónica MasterCard que se espera salga este año la cual servirá para todo los medios de transporte, esta tarjeta se busca sea económica, que sea segura y tenga la posibilidad de ser un monedero electrónico así como sea usada en todo el mundo, con esto se busca que el boleto del metro deje de circular y poder ahorrar en gastos ya que este tiene un costo de 55 millones anuales al imprimirlos. Con esta tarjeta el precio del sistema del transporte colectivo metro seguirá costando 5 pesos.

 

Con información de: Vianey Zárate

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***