Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de Conagua

Djx-43OUcAAWQPy

Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia.

Josefa González Blanco Ortiz, propuesta como secretaria del Medio Ambiente en el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Blanca Jiménez Cisneros como próximo directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así lo dio a conocer a través de un comunicado, quien detalló que Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia.

¿Quién es Blanca Jiménez Cisneros?

Josefa González Blanco Ortiz es ingeniera ambiental, con estudios de posgrado en Francia y actualmente es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales. Especializada en la protección y remediación de la calidad del agua, así como su uso eficiente y con equidad social.

Anteriormente Jiménez Cisneros se desempeñó como vicepresidenta y presidenta electa de la Academia Mexicana de Ciencias (2011-2012), presidenta de la Asociación Internacional del Agua – México (2011-2012), presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales (1999-2000) y presidenta de la Federación Mexicana
de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales (2001-2002).

En la trayectoria de Blanca Jiménez destaca también el haber sido la primera -y a la fecha, la única mujer- en ocupar la subdirección de Hidráulica y Ambiental en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Además, fue uno de los siete expertos convocados por la UNESCO para desarrollar el plan del Programa Hidrológico Internacional en su Fase VII (2007-2013).

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***